Buscar en este blog

viernes, 17 de septiembre de 2010

BEASTS OF BURDEN: Animal Rites

BEASTS OF BURDEN es una agradable lectura juvenil que sinceramente me gustaría recomendar. Se trata de una fábula al más clásico estilo, donde un grupo de perros domésticos y un gato se ven envueltos en una serie de enfrentamientos mágicos con seres sobrenaturales que acosan su vecindario. La trayectoria de este cómic de Dark Horse se inició en forma de historias cortas para diversos recopilatorios de la editorial; y poco a poco estas carismáticas mascotas se fueron abriendo un lugar en el interés tanto de sus autores como del público. El estilo de estos relatos y su posterior miniserie de 4 números es ágil y adolescente, y a medida que se suceden los enfrentamientos con brujas, hombres lobo, ranas demonio, asesinos en serie de animales o ratas zombi, el lector se da cuenta de que aunque la premisa no es nueva, este universo contiene mucho potencial.

A nivel de autores,  BEASTS OF BURDEN cuenta con Evan Dorkin (Superman Adventures, Wednesday Comics) al guión y Jill Thompson (Sandman, Invisibles) como dibujante. El guión narra de forma acertada unas aventuras variadas y compactas, a la vez que necesita muy poco para definir perfectamente a los personajes y transmitir empatía hacia ellos. Pero es el dibujo el que se lleva la parte más difícil de la tarea, puesto que conseguir que los actos animales sean expresivos a la par que realistas requiere gran cantidad de talento.

En definitiva, este cómic no resulta demasiado original en un análisis detenido. De hecho sigue la senda de Hellboy o Buffy Cazavampiros, eso sin contar las novelas juveniles de misterio que muchos leyeron en su época escolar. Sin embargo cada autor hace muy bien su trabajo y las historias contienen las dosis suficientes de épica, humor y misterio como para hacer de BEASTS OF BURDEN una lectura amena, distraída y agradable. Queda recomendada en su edición USA, dado servidor no tiene noticias de que este trabajo se vaya a publicar en el mercado español a corto plazo.

1 comentario:

  1. Jill Thompson mola, pero como no otro cómic con monstruos o fantasmas en Dark Horse, exceptuando las licencias es lo único que sacan, ya podrían buscar temas mas novedosos, y eso lo dice un fan de BPRD.
    Saludos!

    ResponderEliminar

Por favor, comenta con educación, respeto y comprensión hacia las opiniones de los demás.