Buscar en este blog

lunes, 26 de julio de 2010

AVATAR – NEONOMICON

Portada nº 1
Aunque la aportación del guionista Alan Moore a la editorial independiente Avatar Press parece amplia, en realidad el material que se nos ha presentado bajo este sello es casi todo adaptaciones al cómic de trabajos del autor para otros medios. Esta tónica ha cambiado con NEONOMICON, un cómic escrito expresamente para esta editorial.

Este trabajo nos cuenta las peripecias de un grupo de agentes federales en sus pesquisas para detener una cadena de asesinatos rituales. El desarrollo del caso conducirá al grupo ha mediar con un extraño colectivo esotérico que parece estar detrás del asunto.

Con Alan Moore (Watchmen, From Hell) al guión y Jacen Burrows (Crossed, 303) manejando el dibujo, la primera entrega de esta miniserie de 4 capítulos está bien narrada y dibujada. También nos presenta un desarrollo lógico y ciertos toques de inquietante misterio sobrenatural. En conjunto supone una buena lectura, aunque un solo número sabe tan a poco que servidor se esperará a la publicación completa para acercarse nuevamente a la obra. Aunque, o mucho que me equivoco, o la historia apunta a prolongarse a lo largo de más miniseries.

NEONOMICON ha empezado prometedora, con ecos a Fringe o Drácula de Bram Stocker, pero habrá que esperar antes de dictaminar sentencia sobre su nivel de calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, comenta con educación, respeto y comprensión hacia las opiniones de los demás.